Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Un nuevo espacio para el empleo en el distrito de Villaverde

El Concejal del distrito de Villaverde Guillermo Zapata y el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid Jesús Sánchez Matos han presentado esta mañana un nuevo espacio para el empleo en el distrito madrileño de Villaverde.

Villaverde es una de las zonas madrileñas con mayor índice de paro, no sólo juvenil sino también de población de más de 50 años.

En este espacio, antigua sede de la Fundación Semilla, que cerró por la crisis económica se instalará el proyecto MARES de economía social y el programa ASPA de apoyo socioeducativo y prelaboral a adolescentes.

La novedad se encuentra en la cesión de espacios para entidades sin ánimo de lucro que tengan proyectos de empleo y quieran implementarlos en el distrito. Tendrán que presentar una solicitud, con información del proyecto y solvencia técnica del mismo.

Esta es una de las líneas del Ayuntamiento de Madrid que no tiene competencias en empleo, pero si para la promoción del mismo. El concejal de Hacienda explica que esta como otras que se han puesto en marcha pretende transformar la ciudad.





- - - - - - -