Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


OMC Radio participará en el Foro Mundial sobre las violencias urbanas, que se realizará en Villaverde

El I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se realizará en Madrid del 19 al 21 de abril, se llevará a cabo en el distrito de Villaverde. El lugar elegido para la el evento es la antigua nave Boetticher, en la Calle Cifuentes, 5.

El Ayuntamiento de Madrid, impulsa esta iniciativa, que pretende convertirse en un espacio de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONG y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Puedes consultar los diversos programas de actividades, que se realizarán a lo largo de las jornadas especificadas anteriormente en el siguiente enlace: http://www.ciudadesdepaz.com/programa/

OMC Radio, la emisora local del distrito de Villaverde, tendrá presencia en el Foro, en el Stand Nº 10 de la Nave. La asociación de radio comunitaria, que lleva 30 años desarrollando programas de radio comunitarios y acciones e intervenciones de carácter social, cultural, educomunicativo y participativo en el distrito, acerca esos días a las vecinas y vecinos que se pasen por el Foro, así como a las personas participantes, su enfoque comunitario y participativo, en torno a las problemáticas que se plantean en dicho Foro.

Concretamente, OMC Radio llevará al Foro sus experiencias en materia de participación con jóvenes, mujeres y mayores. Las iniciativas #ConAcciónJoven, #ConMayorVoz y el espacio María Sabater, estarán presentes en el Stand, desarrollando diversos talleres y programas de radio, que abordarán diversos temas sobre acoso escolar, ciberbulling, xenofobia, estigmas y otros tipos de violencias.

Además, los compañeros y compañeras de diversos programas de radio de los CRPS de Villaverde, Carabanchel, Arganzuela y Getafe (Ábrete Camino, Mejor Imposible, Anónimos Auténticos y Frecuencia Favorable), nos acompañarán para visibilizar las violencias provocadas por el estigma urbano existente en Salud Mental.

Durante los tres días en los que se reparte el Foro, OMC Radio os invita a participar en sus laboratorios sonoros y programas de radio, donde jóvenes de los barrios de Villaverde, mayores de 65 años, mujeres y otras participantes del día a día de una radio comunitaria, estarán realizando una muestra de las acciones que la emisora de radio comunitaria del distrito de Villaverde, realiza de manera habitual y rutinaria durante el resto del año.

Para conocer los horarios y momentos en los que estaremos participando el el foro, puedes descargarte el siguiente documento o visibilizarlo en el el siguiente enlace:

OMC Radio en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas





- - - - - - -