Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Cursos gratuitos de Radio en la Campaña"Primavera Joven 2017"

Desde el próximo 5 de junio y hasta el 28 de julio, OMC Radio, realizará tres cursos formativos orientados a jóvenes de 16 a 30 años que quieran desarrollar competencias y habilidades pre-laborales en el sector de la comunicación radiofónica

La radio será el instrumento vehicular de los tres cursos:

Iniciación a la radio Producción en radio y formatos radiofónicos

Radio 2.0 y herramientas multimedia

El plazo para pre-inscribirte en uno de estos cursos ha comenzado ya y finaliza el 31 de Mayo

Todos los cursos cuentan con 60 horas formativas a través de las cuales, los participantes aprenderán técnicas radiofónicas y de comunicación multimedia, además del uso de hardware y software comunicativo con el cual podrán realizar producciones radiofónicas completas y otros contenidos comunicativos.

Comprenderemos el proceso comunicativo en sus diferentes fases y lo abordaremos con distintas herramientas online que nos ofrecerán nuevas capacidades aprovechables en un entorno laboral cambiante y digital como es al que se enfrentan los jóvenes. Por ello, consideramos que estas formaciones tienen un alto potencial curricular, y ofrecerá a las personas participantes herramientas que podrán aprovechar en su faceta laboral.

El curso de Iniciación a la radio tendrá lugar los lunes y miércoles en horario de mañana (de 10 a 14 horas). La formación titulada Producciones radiofónicas se impartirá los mismos días, en horario de tarde (16:30 a 20:30 horas). Radio 2.0 y Herramientas multimedia será los días martes y jueves de 10 a 14 horas. Los dos primeros cursos comienzan el día 5 de junio y finalizan el día 26 del mes de julio, y el tercero comienza el martes 6 de junio para finalizar el 27 de julio.

En todos los cursos la fase práctica será preponderante, y en la misma los participantes podrán realizar prácticas radiofónicas en los estudios de radio de OMC. Además, hay dos actividades extraordinarias y voluntarias previstas para dos viernes concretos durante el desarrollo del curso, que complementan los contenidos desarrollados (visitas a radios comunitarias en Madrid y una maratón radiofónica)

Los cursos están certificados por la Unión de Radios Comunitarias de Madrid.

Si deseas más información o quieres apuntarte al listado de participantes de estos cursos, puedes solicitar el dossier informativo en formacionomc@gmail.com

También puedes pre-inscribirte directamente en la web: http://bit.ly/2rpWSnb

Cartel de los cursos y dossier informativo:

Dossier Informativo Cursos Radio 2017
Ficha de Preinscripcion





- - - - - - -