Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Jornadas ‘Villaverde por los Buenos Tratos’

23 de noviembre de 2017.

La @Nave (Antigua fábrica Boetticher) situada en el distrito de Villaverde acoge mañana viernes unas jornadas de sensibilización contra la violencia machista con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el sábado 25.

Bajo el nombre ‘Villaverde por los Buenos Tratos’ el colectivo del distrito Planta Forma en Género, busca llevar a cabo actividades de reflexión y visibilización de iniciativas por la igualdad y contra la violencia de género. El objetivo principal de la jornada es la sensibilización para eliminar la violencia de género.

El evento constará de dos partes, la primera comenzará a las 10:00 de la mañana, tendrá una duración de dos horas y media y se iniciará con la presentación de la Jornada de la mano del Agente de Igualdad del Distrito de Villaverde, Paqui Jiménez. En esta primera parte, que se realizará en la sala ‘La Cantina’ se llevarán a cabo diversas actuaciones y cortos. Entre ellos cabe reseñar la Performance “Cuerpos Libres” obra del Espacio de Igualdad Clara Campoamor, el proyecto “Mujeres de Villaverde Bajo: presente, pasado y futuro de las heroínas del barrio realizado por la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este y el video-reportaje “Paseo Emocional” realizado por el Centro Madrid Salud.

Aquí pueden escuchar la entrevista a Carmen, miembro de Centro Salud Madrid:

A las 12:30 tendrá lugar un taller sobre relaciones del buen trato: “Desmontando mitos sobre el amor romántico” organizado por Espacio de Igualdad Clara Campoamor, cuyo objetivo será realizar una labor pedagógica a favor de relaciones de buenos tratos.

Tras esto el evento se desplazará al Hall de la @Nave, donde comenzará la segunda parte de la Jornada. De 12:30 a 14:00 se llevarán a cabo diversas actividades más específicas, entre ellas destaca la emisión en directo de OMC Radio, que contará con un estudio de radio móvil para llevar a cabo entrevistas y diversas mesas informativas sobre los recursos que trabajan por la igualdad en el Distrito de Villaverde y exposiciones fotográficas del distrito de Villaverde en su lucha contra la violencia de género. También estará en el Hall un taller de construcción colectivo de pancartas con motivo de la manifestación contra la violencia machista que tendrá lugar el mismo viernes en el barrio de Usera y un photocall para que todos los participantes puedan llevarse un recuerdo de la Jornada.

Según los propios organizadores, los vecinos y vecinas del Distrito el proceso por el cual se ha llevado a cabo la organización de esta Jornada es lo más importante, ya que en él se podrá plasmar el esfuerzo y la colaboración colectiva de los conciudadanos en la búsqueda por la concienciación contra la violencia de géreno.





- - - - - - -