Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Cobertura: Tetuán a la calle … se sale

Salimos a la calle, con conexiones en directo desde los estudios de OMC Radio a cubrir el evento anual "Tetuán a la calle". Una visión sonora que nos acerca a las jornadas didácticas, deportivas y festivas, que distintas asociaciones vecinales y entidades sociales del distrito, han organizado para dar vida al parque Agustín Rodríguez Sahagún, un lugar donde casi no hay eventos a lo largo del año, acercándolo al colectivo de jóvenes de entre 12 a 17 años.

Kartik, Maria y Luis en el estudio, junto con nuestros reporteros a pie de calle Irene y Oscar, nos acercamos a las voces de la juventud y fuimos partícipes del trabajo colectivo de las personas organizadoras del evento, educadoras y educadores de calle, dinamizadoras vecinales y otras entidades colaboradoras. Pudimos conocer las diversas pruebas de la Gymkana Juvenil, que van, desde las más puramente deportivas, tales como fútbol, baloncesto, pingpong, donde la chavalería mostró sus habilidades en estas disciplinas. A pruebas más reflexivas como el muro del amor, salud y juegos de memoria.

Tuvimos la suerte de hablar con Isis Zappala, coordinadora del evento en su séptima edición, con más de 10 años de experiencia como dinamizadora vecinal. Isis nos contó cómo a lo largo de estos años se ha incentivado la inclusión de la mujer. Nos cuenta, "En 2011, el primer año de Tetuán a la Calle, los chicos participaban jugando al fútbol y las chicas animaban", por lo que esto llevó a añadir otros deportes como el voleibol y así tener una participación femenina mayor.

Desde Cruz Roja Española, contamos con la colaboración de Marta Sainz, dinamizadora de una de las pruebas del evento dentro del área de Salud, conjuntamente con Alfonso Cenjor, enfermero del centro municipal de salud de Madrid.

"Tetuán a la Calle" es un lugar donde el trabajo colectivo y vecinal se expone y visibiliza en los espacios públicos del barrio. La participación ciudadana, los espacios de ocio y socialización juvenil, los hábitos saludables y el empoderamiento de la mujer en el ámbito deportivo, son valores que destacan e impulsan esta actividad.





- - - - - - -