Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Informativo Mas Voces Villaverde, primera quincena de Enero


Informativo Mas Voces Villaverde, primera quincena de Enero

La Lucha contra el racismo tiene muchos rostros. Colectivos, agentes sociales, asociaciones sin ánimo de lucro, vecinas y vecinos trabajan en una permanente y contínua avalancha de iniciativas cuyos objetivos fundamentales se basan en prevenir y evitar el racismo en nuestros barrios y distritos.

En el primer Mas Voces Villaverde del año 2012 nos gustaría detenernos en el trabajo de un grupo motor de colectivos que a través de la dinamización de CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) están organizando de cara al día 21 de Marzo, Día Internacional de la Lucha contra el Racismo y la Xenofobia.

Un grupo de entidades trabajan en el marco del proyecto Ciudades Europeas contra el Racismo, de la que CEAR forma parte activa desde España y es la encargada de dinamizar y materializar los objetivos que se persiguen para fomentar la convivencia intercultural y contrarrestar el racismo, la xenofobia y la intolerancia en la Ciudad de Madrid.

También queremos felicitar a la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque y a todas aquellas personas, vecinas y vecinos del distrito de Villaverde, que han hecho posible que la Cabalgata Popular de Reyes Magos 2012 de Villaverde fuese un acontecimiento de participación ciudadana ejemplar apoyada masivamente por las vecinas y vecinos de nuestros barrios.

Damos la bienvenida al 2012, un año complicado en el que solamente podemos garantizar que vendrá lleno de contenidos críticos y reivindicativos en el que Mas Voces Villaverde continuará siendo un altavoz más de las voces de nuestras calles.

Comenzamos.

SUMARIO

La Cabalgata Popular de Villaverde un ejemplo de participación ciudadana

Villaverde es el distrito de Madrid donde más baja el precio de la vivienda nueva

Se celebra la primera San Silvestre de Villaverde

Villaverde es uno de los cuatro distritos de Madrid que no tiene biblioteca municipal.

San Cristóbal celebra el 25 aniversario de la Paloma de la Paz La conexión Wifi podrá compartirse a través del proyecto wifi.org Villaverde Alto convoca una concentración por la muerte de Ramón Barrios

Villaverde Alto asciende a la víctima número 58 en la violencia de género

2012: perspectivas abiertas para las empleadas del hogar





- - - - - - -