Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Conocemos los espacios "Uniendo Barrios en Villaverde" y Villaverde +

El pasado viernes 2 de Junio, multitud de colectivos, personas, vecinas y vecinos de los barrios de Villaverde, se juntaron en el Huero de "El Cruce" entre las 16:00 y las 21:00 horas, para celebrar el encuentro “Uniendo Barrios en Villaverde”.

En los barrios de Villaverde surgen a diario multitud de actividades, inciativas y proyectos desarrollados por estos espacios y colectivos cuyos objetivos podrían resumirse en la mejora de la vida en común desde diversas perspectivas y con diferentes habilidades.

Compañeras que participan en el grupo motor de Uniendo Barrios y Villaverde +

"Uniendo Barrios en Villaverde" toma un año más la iniciativa de acercar a las vecinas y vecinos una breve parada en el pulso diario de los barrios para dar a conocer lo que se realiza a lo largo del año en el distrito. Con un enfoque ciudadano, con el vecino y vecina como protragonistas, diversas personas representativas de sus colectivos, técnicos, dinamizadores, comunicadores, gente del barrio, colectivos amigos y cercanos... se juntan para ofrecer una imagen sonora y visual de lo que acontece a lo largo del año.

Para conocer mejor Uniendo Barrios en Villaverde, charlamos con algunas personas que forman parte del equipo motor que hace posible la coordinación y gestión de este movimiento. Hemos invitado a Isabel, del Servicio de Convivencia Intercultural en barrios, a Carmen, Marta y Carol, profesionales del Centro de Madrid Salud de Villaverde, de Madrid Salud, y a Elena,  de la Oficina de Información Juvenil del Ayto. de Madrid. Con ellas entramos en detalle y conocemos como funciona y que objetivos persigue un espacio como Uniendo Barrios.

Te recomendamos que escuches el programa completo, que consta de tres entrevistas. La última nos habla del Programa "Madrid, Ciudad libre de Exclusión Sanitaria", un programa de Madrid Salud que nos acercan las compañeras del Centro de Madrid Salud.

Si escuchas el siguiente audio, podrás conocer brevemente algunas de esas iniciativas, que se presentaron el pasado 2 de junio, muchas de ellas veteranas del distrito, otras jóvenes y que están comenzando... y puedes hacerte una idea de la riqueza cultural y convivencial de nuestros barrios en Villaverde.





- - - - - - -