Ayer por la tarde, la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos que acudieron a la manifestación de Madrid se escondieron bajo los árboles, en las bocas del metro, bajo las alcantarillas, incluso encima de las aspas del helicóptero que sobrevolaba continuamente Atocha-Colón. Si estabas cerca del Paseo del Prado, o alrededores, cada vez que el helicóptero arañaba el silencio que amansaba a los leones de la Cibeles, veías como todas y todos se paraban, se quedaban quietos, se escondían y susurraban… «Chiss Chiss que viene que viene… Chiss Chiss que viene que viene…»
Ayer por la tarde, todas y todos los que salieron a recorrer las calles, buscaban una sombra donde ocultarse para no salir en el recuento oficial del Gobierno, ni en el de los medios de comunicación privados o públicos.
Ayer por la tarde, apenas te dabas cuenta del ir y venir por las calles de las gentes de Madrid, con sus caras lánguidas y miradas cabizbajas… allí a lo lejos me pareció ver una figura caminando con un casco de moto sujeto a la cintura… y poco más.
Ayer por la tarde, Madrid respiró una calma y tranquilidad propias de un día cualquiera. Y puestos a dar datos, aquí va el Manifestómetro de OMC Radio. Podemos asegurar que todos los medios de comunicación se equivocan. Ayer por la tarde acudieron a la manifestación entre Una y Dos millones de personas.
Me váis a disculpar por la osadía de arriesgar con la exactitud de las cifras… pero nosotros no escribimos los datos antes de que ocurran, ni los falseamos, ni los inventamos. Estos son los datos más objetivos y cercanos a la realidad que podrás leer en un artículo. No le des más vueltas. ¿Demagogia? No. La dejé dentro del Congreso.
Alguien, no recuerdo quién, ha dicho que no hay que entrar en un baile de cifras. Pues yo creo que está totalmente equivocado. Hay que indagar, profundizar e investigar hasta dejar bien claro a quiénes no quieren escuchar al pueblo, que cada vez son más las personas indignadas que exigen un cambio.
Dentro de ese rango de cifras, entre una persona y dos millones de personas, nos posicionamos, y sabiendo el riesgo que ello conlleva al equivocarse, os dejamos este breve audio.
Nota: el que pilotaba el helicóptero no cuenta…