Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Acción Global Ciudadana de San Cristóbal de los Ángeles JUNIO 2018

El pasado día 22 de junio se celebró la Acción Global Ciudadana en la plaza de la Paloma de la Paz, en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles. Desde las 16.45 hasta las 21 horas diferentes talleres y actuaciones congregaron con gran éxito cerca de 800 personas en la Plaza Paloma de la Paz y la Plazuela del cura Tomás, en el barrio. En la organización de la actividad participaron más de 20 recursos y entidades del territorio.

Talleres de cuidado personal (Taller de merienda saludable, de relajación, de pintura, Biblioteca portátil, Taller de sexualidad: leyendas urbanas o de Henna), talleres de cuidado de las relaciones vecinales (Henna, Photocall intercultural, Taller Ex - tendiendo los buenos tratos o Espacio libre de tópicos) y talleres de cuidado del entorno (de flores, de arte urbano, de punto, de carteles…). Además también se disfrutaron de actuaciones como: Kamisibai (cuentos de otras culturas), lectura colectiva de relatos y poesía, Taichi y Danza del Vientre, Radio comunitaria, Batucada, Danzas ecuatorianas y para terminar la actuación la Rapera Erika Dosantos junto a la Coral).

Todas las actividades giraron en torno a los cuidados y la convivencia: Esta jornada, de carácter festivo, forma parte del proceso de Intervención Comunitaria Intercultural de San Cristóbal, que impulsa la Asociación Educación Cultura y Solidaridad, el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social "la Caixa", junto con toda la red de recursos y entidades del barrio.





- - - - - - -