Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


#barriosenlucha7J El descontento social en Villaverde

Villaverde acoge diversos problemas sociales. Pero, en los últimos años, la falta de empleo, los desahucios y la inseguridad ciudadana representan la mayor preocupación e inquietud de los ciudadanos de los barrios.

Falta de empleo y desahucios

Según la Asamblea Popular del Distrito, la tasa de paro se excedió un 7 % de la media de la Comunidad de Madrid. Y según los últimos datos del Ayuntamiento, el 50% de los parados no cobran ninguna prestación y el 60% son desempleados de larga duración.

Bernardo Delgado reside 12 años en el distrito y nos comenta la falta de trabajo que existe, y también hace referencia a la sanidad y a la educación como bienes que se está cargando la administración.

Para Bernardo, el tema de los desahucios no pasa desapercibido y considera que es un atentado en contra de los principios del bienestar de los derechos humanos.

Los desahucios no sólo generan problemas a las familias desalojadas, sino que también los originan a los vecinos que forman parte de la comunidad.

Paquita vive 45 años en el distrito y resalta que los desahucios ocasionan Okupaciones e instalaciones ilegales del agua y la electricidad.

Inseguridad ciudadana

El año pasado la policía detuvo a 33 jóvenes integrantes de Bandas Latinas y en mayo se incautó 150 kilos de cocaína en una nave industrial. Si a esto le sumamos los constantes robos que suceden día a día, el descontento en estos aspectos son considerables.

A pesar de estos acontecimientos, Villaverde cuenta con una estructura que lucha contra la problemática delictiva. Hace tres meses, Joaquín Martínez Navarro presidió el Consejo de Seguridad y destacó la colaboración que existe entre la Policía Municipal y la Policía Nacional, quienes han obtenido como resultado la reducción de las infracciones en un 4%.

Villaverde es un distrito en el que hay mucha diversidad cultural. En él habitan inmigrantes y autóctonos. Marisa es de la República Dominicana y radica un año en el barrio, y su mayor disgusto son las Bandas Latinas.

Marisa también aclara que los inmigrantes son los menos favorecidos y además señala que en los tiempos de bonanza, ellos contribuyeron con el desarrollo del país.

135493_10152403732934146_529901098829327902_o.jpg





- - - - - - -