Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Pleno Junta Municipal de Villaverde 2 de junio de 2016

El Concejal Presidente del Distrito, por Decreto del día 27 de mayo de 2016 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

ORDEN DEL DÍA

1. APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria de 5 de mayo de 2016. 2. PARTE RESOLUTIVA Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición 2016/524114 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se inicien las actuaciones precisas para garantizar la puesta a disposición a los usuarios de la Instalación El Espinillo II, en condiciones normales, a partir del 1 de septiembre. Y que se publique a la menor brevedad posible la oferta deportiva y las plazas disponibles para la próxima temporada 2016-2017. Punto 3. Proposición 2016/524120 presentada por el Grupo Municipal Popular para que en septiembre, con el inicio del nuevo curso 2016-2017, se reanude el Programa de Teatro escolar en todos los centros que venía realizándose en anteriores cursos escolares e incluso incorporarlo a nuevos Centros Educativos del Distrito. Punto 4. Proposición 2016/530633 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que en los Centros Municipales de Mayores José Ortuño Ponce y María Zambrano se realicen determinadas actuaciones: subsanar las deficiencias de seguridad e instalar carteles de evacuación, reestructurar los espacios de actividades comunes, instalar equipos adecuados de aire acondicionado, instar a la empresa encargada de mantenimiento a reparar desperfectos, actualizar la instalación de Internet y renovación de equipos informáticos. Punto 5. Proposición 2016/531904 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que desde la Junta Municipal se inste a los organismos responsables de las escaleras mecánicas y ascensores situadas en Gran Vía de Villaverde (estación de cercanías RENFE de Villaverde Bajo) a la reparación urgente de los mecanismos averiados, al correcto mantenimiento de las instalaciones y a su vigilancia para evitar el vandalismo. Punto 6. Proposición 2016/537828 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para que se inste al órgano competente realizar un estudio de viabilidad de instalar baños públicos portátiles en los principales parques del Distrito y su posterior instalación, así como solicitar un mantenimiento adecuado de los mismos. CONJUNTAMENTE SE TRATA Punto 15. Proposición 2016/472098 presentada por la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles para que el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde inste al Área competente para que se instale en el Parque de la Ciudad de los Ángeles un servicio de aseo público, en una de las zonas terrizas situadas al este de la valla que delimita el Parque del Instituto Ciudad de los Ángeles.

Punto 7. Proposición 2016/537260 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se inste al órgano competente a realizar un estudio de viabilidad y si procede la creación de rotondas o glorietas en diferentes puntos conflictivos del distrito: Augustóbriga y Clara Schumann, Canción del Olvido con Manojo de Rosas y Corte del Faraón, Avenida de los Rosales y calle del Americio. Punto 8. Proposición 2016/531978 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que la Junta Municipal manifieste su expreso reconocimiento a la labor de los policías municipales en el Distrito y condena enérgica a las expresiones despreciativas y vejatorias que se puedan proferir sobre ellos y se inste al Área competente a sustituir las instalaciones provisionales por inmuebles que garanticen las condiciones de seguridad, que todos los agentes cuenten con elementos materiales y de seguridad adecuados, se garantice el número de agentes necesarios en el Distrito para realizar las tareas encomendadas. Punto 9. Proposición 2016/535835 presentada por el Grupo Municipal Popular para que en el programa de fiestas que se imprima aparezca algo más que simplemente la palabra “Procesión”, se describa brevemente su recorrido y se mencione a la Virgen del Carmen en el texto de forma expresa. Punto 10. ANULADO Proposición 2016/538482 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al órgano competente que proceda al desmontaje de la placa metálica en las paradas de autobús de la EMT del distrito que fueron instaladas en la pasada legislatura impidiendo que las personas sin techo puedan resguardarse en el banco bajo la marquesina, sin dañar la estructura del banco.

Punto 11. Proposición 2016/536540 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, para que se realice un estudio de todos los desperfectos existentes en las calzadas y carriles del Distrito para proceder a repararlos en el menor tiempo posible y así cumplir con su labor de conservación. Punto 12. Proposición 2016/536839 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que por parte del Concejal Presidente se inste al Área correspondiente para retirar los escombros y proceder a la limpieza en la zona afectada por la demolición del poblado chabolista el Ventorro de la Puñalá. Punto 13. Proposición 2016/538954 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al órgano competente a que, en el marco de las obras de reacondicionamiento urbano que acompañan a la puesta en marcha de la Nave Boetticher, se acometan en la Gran Vía de Villaverde las obras de accesibilidad necesarias para garantizar que sea una infraestructura practicable para las personas con diversidad funcional en su lado posterior y resto de los tramos. Punto 14. Proposición 2016/539075 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para la creación de una mesa de Medioambiente cuya dinámica de funcionamiento se integre dentro de los futuros Foros Locales que proporcione una visión integrada tanto de los problemas como de los valores medioambientales del distrito.

Proposiciones de Asociaciones

Punto 16. Proposición 2016/472114 presentada por la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles para que se inste al Área competente el acondicionamiento y pintado del templete situado en la plataforma central del Parque de la Ciudad de los Ángeles.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

Punto 17. Dar cuenta de los Decretos dictados por el Concejal Presidente y las Resoluciones de la Coordinadora del Distrito en el ejercicio de sus respectivas competencias.

Preguntas Punto 18. Sustanciado en la primera propuesta. Pregunta 2016/525830 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en qué valoración hace el Concejal Presidente en relación a la gestión del Espinillo II y María de Villota, especificando los siguientes datos tanto para la temporada 2014-2015 como 2015-2016: modalidad de gestión, nivel de ocupación global, oferta de escuelas deportivas y número de alumnos inscritos, número de tarjetas de cesión concedidas y número de alquileres.

Punto 19. Pregunta 2016/525973 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en la fecha prevista de apertura de las piscinas de verano de Plata y Castañar, cuáles son los motivos que han impedido que se abriera el pasado 14 de mayo.

Punto 20. Pregunta 2016/529374 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en qué fase se encuentra el proyecto de obras de mejora de accesos e infraestructuras existente en el Parque Lineal del Manzanares Sur, tramo II, Fase I, en el Distrito de Villaverde, previsión del inicio de las obras, modificaciones posteriores a la adjudicación del contrato.

Punto 21. Pregunta 2016/530728 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos consistente en cuantas notas informativas de desahucio de familias en riesgo de pérdida de vivienda han tramitado los trabajadores sociales de la Junta desde julio de 2015 y en su caso el número de las resueltas y las tipologías de dichas resoluciones.

Punto 22. Pregunta 2016/535828 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos consistente en cuál es el detalle de las acciones que se van a desarrollar en el Parque de la Dehesa Boyal que justifiquen una remodelación por valor de 978.560 euros.

Punto 23. Pregunta 2016/536194 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en cuál es el tiempo de espera después de la valoración para recibir el servicios de asistencia domiciliaria, si están las personas mayores de 70 años debidamente informadas de las prestaciones para la dependencia a las que pueden acceder a través de los Servicios Sociales, y cuál es el presupuesto de esta Junta Municipal para realizarlos.

Punto 24. Pregunta 2016/536234 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en qué medidas y actuaciones se han desarrollado por la Junta Municipal de Distrito en relación con conductas, hechos o delitos de odio en el presente mandato municipal.

Punto 25. Pregunta 2016/536267 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en qué valoración hace el Concejal Presidente del funcionamiento de las redes sociales institucionales de la Junta.

Punto 26. Pregunta 2016/536338 presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en si la Junta tiene previsto la implementación de alguna medida para paliar o solucionar el problema que genera en algunas familias el cierre del servicio de comedor en los colegios.

4. DECLARACIONES INSTITUCIONALES

Punto 27. Iniciativa 2016/537923 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid manifestando la condena absoluta ante lo sucedido el pasado 21 de mayo tras la movilización que con el lema “Madrid Para Todas”, recorrió las calles de nuestra ciudad, apoyo a los jóvenes de Villaverde vejados y agredidos en el contexto de la movilización de carácter neonazi que transcurrió con el permiso de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la responsabilidad de la Delegada del Gobierno al permitir esta movilización y expresar nuestra lucha incansable para garantizar un Distrito de Villaverde abierto, inclusivo, mestizo y diverso.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS

Don Juan Presa Núñez, en representación de la Asamblea de Desempleados de Villaverde pregunta sobre el Plan de Rehabilitación de Viviendas Urbanas y la generación de empleo que podría suponer para las personas paradas de nuestro distrito.





- - - - - - -