Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


NEURIZONTES 6. A través del reloj de la Mente

Podemos jugar con el tiempo para alterar su percepción, o quizás, pensar en el mismo tiempo para pasar el tiempo. Pero aunque el juego nos libera lo hace enca denándonos a él. Si esto parece un laberinto sin salida...¿Cómo lograremos salir de esta encrucijada? ¿Podemos realmente vivir sin el sentido del principio y el fin?¿Seremos capaces de viajar entre los distintos mundos, dentro y fuera del tiempo? ¿Cuánto tiempo necesitamos para atravesar la misma hora una y otra vez? ¿Cuántas horas podemos recorrer sin percibir el tiempo? ¿Cómo disolvemos el tiempo en una taza de café?. El Neuroscopio, como tantas otras veces, nos ayudará a atravesar estos paisajes sin límites, a desayunar tostadas con el Tiempo. Nos ayudará a no perdernos bajo la inmensidad de los ciclos, a no marearnos en la búsqueda sin el principio, ni el fin. A descansar infinitamente en estos segundos contemplando los Neurizontes.

Hoy en nuestro sexto programa, hablamos de la percepción del tiempo, de los sistemas biológicos que están implicados en su percepción, pero también hablaremos de sus alteraciones. José Valenzuela y Lucía Callén, los voces que viajan por estos terrenos neurizónticos, os traen un desayuno especial con guarniciones sorpresivas. Hoy entrevistamos a Rodrigo Pizarro, investigador en el laboratorio de Neurociencia y Realidad Virtual de la Universidad de Barcelona quién, además, nos hablará de cómo podemos experimentar la ilusión de viajar en el tiempo con la realidad virtual, y contaremos con la colaboración especial de Manuel Guzmán inmortalizando las absurdas conversaciones de los personajes de Beckett. Viajen sin tiempo con nosotros a través del reloj de la Mente.

Dirección, producción, guión e interpretación: Lucía Callén, Cienciudadanía (OMC Radio)

Guión y segundo locutor: José Valenzuela

Agradecimientos especiales a: Manuel Guzmán (Voz de interpretación) Rodrigo Pizarro ( Entrevistado como investigador de la UB)





- - - - - - -