Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Llegó el día 4, primer programa del 2015. El año de la recuperación!!! Nosotros seguimos intentando que sea el año del Rock n Roll

Programa Llegó el día 4, 10-1-2015

Llega el nuevo año y un nuevo programa de Llegó el día. Después de las navidades, volvemos a lo que se llama ya el año de la recuperación. No sabemos de qué recuperación, pero así lo han bautizado ya.

A los que nos visitan este año, AC/DC y Shoot to Thrill, en directo desde Donington Park. Def Leppard y su Rock!Rock! Till You Drop, también en directo no han querido dejar pasar la oportunidad de inagurar el año, y acabamos la primera media hora con Kiss y Crazy Crazy Nights, en directo desde al año 2010. Pasamos a la segunda media hora. Empezamos con Iron Maiden y el fantasma de la ópera, también en una de sus actuaciones en directo, en 1998, para intentar luego abrir las Puertas de Babilonia, Gates of Babylon. Dio y Rainbow nos dejan un tema memorable versionado en más de una ocasión. No hay nadie como tú, dice Scorpions, dedicado a la mejor crítica, que es la que tengo en casa, siempre dicho desde el cariño y sabiendo que lo dice para mejorar programa a programa. Seguimos moviendo los pies para irnos con Led Zeppelin y Rock n Roll. ¿Será el año de su reencuentro y gira? Habrá que esperar para saberlo.

Empezamos la segunda hora. Sin hacerlo a posta, nos hemos ido a París. Un tema que a nosotros nos trae muchos recuerdos, porque fue nuestra primera sintonía de programa. Fool’s Overture. Allá en los comienzos de Llegó el día, comenzábamos con ese tema. Qué tiempos. Qué jóvenes y esbeltos éramos, y llenos de proyectos. Después MSG, desde el mítico Budokan, para recordarnos que el rock nunca morirá. Pasamos a Aerosmith que nos deja un tema mítico, Dream On. Antes de pasar al rock español, no podíamos dejar de poner un tema, que además lo queremos dedicar a un ángel que se nos fue la víspera de Reyes. Nos dejó un ángel de cinco años, Eugenio, que como dicen los Guns n roses, estará llamando a las puertas del cielo.

Pasamos al bloque nacional, al rock hecho en nuestras fronteras. Un recuerdo para Leño y entre las cejas, dedicado a toda esa gente que se manifiesta por las injusticias y los recortes. Pasamos a TOPO y el Cantante Urbano, dedicado a los cantantes que se dejan la piel en el Metro, intentando sacar algo para pasar el día o la noche. No querían dejar de venir, MClan, quizás el grupo más en forma del 2014, y que seguro lo serán en el 2015, diciendo que quiero que te quedes a dormir. Nos vamos yendo, y con el recuerdo para el maestro, Miguel Ríos y su Caballo llamado muerte, del álbum más vendido del rock nacional, Rock n Ríos. Y nada más. Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que os haya gustado y que nos sigáis en este 2015, ya sabéis el año de la recuperación.

Saludos





- - - - - - -