Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


HRHB Entrevista a "Jóvenes que luchan por su Sueño" - Concierto en Villaverde


Entrevista Concierto de Jovenes que luchan por su sueño

Entrevista a Werty y Dominic: el rap y la música como expresión juvenil

Los jóvenes de "Hacemos Radio, Hacemos Barrio" abrimos los micrófonos para conocer la actividad cultural "Concierto de Jóvenes que Luchan por su Sueño"

Se trata de un concierto que está organizandose desde un grupo de jóvenes del barrio que cantan de manera individual o con su grupo y pretenden ofrecer su talento a través de este concierto.

Lo interesante de esta actividad ( además de disfrutar de la música ) es que los jóvenes se organizan, deciden y trabajan en equipo para desarrollar una actividad desde y para la juventud. Jóvenes de diferentes procedencias y que se van conociendo a medida que se organiza la actividad. De una forma muy parecida a como se desarrolla el proyecto juvenil Hacemos Radio, Hacemos Barrio.

Os dejamos dos producciones sonoras. La primera en la que conocemos como deciden ponerse manos a la obra y dónde nos cuentan sus primeras experiencias en la organización.

La música es una forma de expresión que ayuda a muchos jóvenes a desarrollarse como personas. El rap, merengue urbano, bachata electrónica, rock, pop... se unen para ofrecer un concierto diverso y plural, dónde las voces de los jóvenes que participarán se convertirá en un mensaje único en el salón de actos del centro cultural: Jóvenes que luchan por un sueño.

El segundo audio que podéis escuchar, es un ejemplo cercano de como la música es parte importante de algunos jóvenes y cómo a través de ella se reivindica, se reflexiona y se valoran aspectos sociales y vitales de los jóvenes.

El concierto Jóvenes que Luchan por su Sueño está programado para el 2 de Marzo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Santa Petronila. Pero es recomendable acercarse con una hora de antelación para reservar entrada porque el aforo es límitado

No os perdáis el contenido de los audios, producciones sonoras gestionadas por jóvenes de Hacemos Radio, Hacemos Barrio





- - - - - - -