Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Presentamos el proyecto María Sabater en el Espacio de Igualdad Dulce Chacón

Las participantes del Espacio Radiofónico María Sabater de Radio por la Igualdad han salido de los estudios de OMC Radio, llevando nuestra radio comunitaria consigo a una de las instituciones que desde nuestro distrito trabaja por la igualdad de género: el Espacio de Igualdad Dulce Chacón, de Villaverde Bajo.

Allí, hemos podido exponer y contar nuestro trabajo y nuestro proyecto. Todo lo que hemos trabajado estos meses en María Sabater, y todo lo que nos aporta formar parte de este espacio.

En el siguiente enlace puedes escuchar nuestra presentación y nuestra evaluación de nuestro trabajo en este punto del proceso en que comenzamos a salir a la calle para difundir lo que hacemos:

Además de contarles nuestra experiencia, tuvimos la oportunidad de abrir los micrófonos para todas fomentando un debate conjunto a partir de un ejercicio de análisis de titulares sexistas reales extraídos de los medios de comunicación.

Nuestro objetivo era generar un intercambio entre las participantes de ambas entidades y así sucedió. Como suele pasar habitualmente en el proceso de María Sabater, una vez abierto el turno de palabras poco a poco se rompió el hielo con el micrófono y se generó un interesante debate en el que todas aportábamos nuestra visión sobre diferentes temáticas relativas a necesidades o problemas compartidos por todas, como mujeres.

Puedes escuchar nuestro debate en el siguiente enlace:

Finalmente, reflexionamos juntas sobre las sensaciones e impresiones que nos producía poder expresarnos a través de la radio comunitaria como medio de comunicación en temas de igualdad de género.

El debate, indirectamente, continuaba. Gracias al buen ambiente de intercambio y participación que se había generado:

Así fue nuestra primera jornada de intercambio con otros grupos de mujeres del barrio. La valoramos como exitosa y trabajamos para tener la oportunidad de acercar la radio comunitaria a más mujeres de Villaverde muy pronto.

Desde aquí, nuestro agradecimiento al Espacio de Igualdad Dulce Chacón por abrirnos sus puertas. Estamos seguras de que volveremos a vernos muy pronto.

Seguimos trabajando en nuestra particular manera de hacer radio: la radio por la igualdad.





- - - - - - -