Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


#ConMayorVoz: Primer día de clase en OMC Radio

Así comenzamos el proyecto de radio el equipo de #ConMayorVoz:

Judith, Elvira, Julia, Carmen, Manuela, Satur, Ana, Paloma, Mari Carmen Martin, Mari Carmen Hernandez, Ángel, Juli, Fe, María José y otras compañeras que se incorporan la próxima semana son las componentes de este barco que navega por las ondas junto con Lucía, nuestra monitora, y José Manuel como técnico.

Arrancamos la primera sesión con un juego de presentaciones, el micro abierto, en el que, después de hablar entre nosotras para conocer nuestras inquietudes y objetivos en el proyecto, cada una hace una presentación ante el micrófono. Así empezamos a entender la actitud radiofónica y a perder el miedo al micro. Aquí mismo podéis escucharlas!!!

Analizamos entre todas cómo nos hemos oído, las claves del lenguaje y la actitud radiofónica (el uso de la modulación de la voz, el ritmo y las ráfagas, las pausas activas, el entusiasmo, la claridad, la brevedad, la repetición y, sobre todo, las ganas de comunicar.img_0136-mod

Después de esta introducción al medio radiofónico, nos adentramos en el mundo de la comunicación, analizamos el papel de las personas mayores en los medios y los tópicos con los que se nos identifica. Nos planteamos cómo queremos presentar a los mayores en este proyecto, qué cosas creemos que son importantes para ellas y formas para conseguirlo gracias a la comunicación social y la radio, una herramienta capaz de construir la realidad, a través de la unión de nuestras propias voces, las de la ciudadanía.

Nos asomamos a los medios por los cuales vamos a difundir nuestros mensajes. Nuestra web www.conmayorvoz.es , el Facebook @ConMayorVoz, y el ivoox. Muchas cosas, pero con una sonrisa y nuestra vitalidad aprenderemos a manejar entre todas estas herramientas.

Por último, realizamos un ejercicio con los elementos para construir nuestra propia editorial: el agua serán las fuentes de información y los recursos del distrito de los que nos vamos a nutrir, el aire, los valores sobre los que queremos trabajar, la tierra, los contenidos y temáticas que nos interesan difundir, y el fuego, el enfoque y la actitud que vamos a aportar nosotras.img_0184-mod

Grabamos las conclusiones para qué podáis escucharlas y podáis seguirnos en nuestra radio digital.

Más información en nuestro facebook y en nuestra página web

www.conmayorvoz.es





- - - - - - -