Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


"Con-Par-To"; conociendo al tejido asociativo de Villaverde

Con-Par-To es un proyecto de acción social en el que un grupo de jóvenes realizarán durante este año una serie de actividades de calle en el distrito de Villaverde con el objetivo de fomentar la convivencia, la participación y la tolerancia en nuestros barrios.

Tras una fase de difusión en el que los jóvenes promotores han dado a conocer el proyecto, acogido por OMC Radio y con la participación de profesionales del mundo de la comunicación social, la educación social y el desarrollo comunitario, este grupo de jóvenes dan sus primeros pasos para conocer el entorno asociativo donde se mueven.

La idea es formarse en materia de comunicación social como herramienta de participación y transformación social de su entorno. Y para ello y antes de afrontar los siguientes meses conociendo experiencias de participación de éxito en los barrios de Villaverde, han invitado a colectivos y personas que ya participan en su entorno para conocer estas experiencias y tener un primer contacto con ellos.

También están aprendiendo a usar la radio como una herramienta de empoderamiento juvenil para difundir y comunicar tanto sus avances, como las actividades que desarrollarán. Ahora, os dejamos con el primer programa que han realizado ellos directamente, en el que entrevistamos a la Asociación de Vecinos la Unidad de Villaverde Este, a la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Zahorí, a la Asociación la Trueca y a la Asociación Nuevo Encuentro.

Todos ellos nos cuentan de donde vienen, cuales son sus proyectos futuros, sus expectativas y las esperanzas para la zona en la que trabajan.





- - - - - - -