Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


"ConParTo" conoce la experiencia de participación juvenil "Smile Crew"

María Amate y Luis F. Guisasola

Hoy los jóvenes de "ConParTo" nos hemos reunido con los precursores de “Smile Crew” un movimiento juvenil que pretende convertirse en una asociación.

Este colectivo surgió con el proyecto llamado "Autobarrios" formado por las entidades: Ecys, Basurama, Casa San Cristóbal y Asociación vecinal “La Unidad” de San Cristobal, este colectivo pretende implicar a gente del barrio para rehabilitar el puente de la Avda. de Andalucía. Dicho puente se encuentra en la entrada principal a San Cristóbal, que es un barrio apartado del distrito de Villaverde.

Una serie de jóvenes que forman parte de Autobarrios deciden apuntarse en el curso de monitor de ocio y tiempo libre, y así intervenir implicándose en proyectos del barrio. Los jóvenes adquieren habilidades relacionadas con el ámbito social y cultural. Durante este periodo forjan un sentimiento de unión mutuo.

Actualmente se encuentran continuando su formación al mismo tiempo que utilizan el espacio del puente para distintas actividades como: Cine de verano, talleres infantiles, conciertos y otras actividades. En un futuro planean convertirse en una asociación para poder dedicarse profesionalmente a ello y recibir así subvenciones del estado que les permitan continuar sus proyectos.

Les hemos entrevistado en radio, y les hemos grabado en vídeo... ¡No te lo puedes perder!

Entidades colaboradoras de "ConParTo"





- - - - - - -