Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Jóvenes de "ConParTo" realizaron el pasado mes de febrero la cobertura de los carnavales populares de Villaverde y SanCris 2015.

El día 18 de Febrero de 2015, jóvenes de "ConParTo" participaron en los carnavales de la Asociación Vecinal de La Unidad de Villaverde Este. Algunos de nuestros compañeros hicieron una conexión telefónica comunicando lo que sucedía en este acto, estos compañeros narraron en directo a través de www.omcradio.org como se desarrollo parte de la actividad que organizó esta asociación. Hemos editado el audio en las sesiones formativas que tenemos en este proyecto y queremos compartirlo con vosotras y vosotros en este artículo.

Además tuvimos la oportunidad de realizar otra conexión con la Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal, donde Alicia nos contó como se estaba desarrollando los carnavales populares en este barrio.

La experiencia fue sensacional, porque pudimos ofrecer a las vecinas y vecinos que no pudieron asistir una pequeña fotografía sonora de estas actividades cuyo objetivo, entre otros, era la de reflejar un momento de convivencia y participación ciudadana en las calles de nuestros barrios.

Algunos jóvenes participantes de "ConParTo expresan sus inquietudes tras participar en esta aventura radiofónica y presencial en los carnavales populares:

Andrea: "por mi parte fue muy divertido y conocimos a gente nueva. Mi experiencia estuvo bastante bien y me gustó mucho participar en esta actividad porque no se sabe cuando pueda volver a repetir. Ha sido una experiencia inolvidable"

Samara: "mi experiencia fue divertida y conocimos a otras asociaciones y también hubo mucha gente conocida"

David: "me ha gustado porque ha sido una experiencia muy buena, me divertí mucho viendo tantos disfraces y haciendo bastantes tonterías. Me pareció que hubo muchas variedades de disfraces como: fantasmas, comecocos, Super Mario..."

Miriam: "hubo mucha gente divirtiéndose y bailando con amigos. Habia bastante gente disfrazada y tuve la oportunidad de conocer gente nueva. Me gustó mucho porque fue bastante divertido y al final hubo una comilona, entrevestistas, actuaciones, batucada. Yo lo recomiendo".

Lara: "en mi opinión los carnavales fueron bastante entretenidos con la música que acompañaba y todos animados. Al final hicieron un baile que estuvo bastante bien, los organizadores estuvieron bastante atentos para que todo saliera bien y todos nos divirtiéramos".

Elena: "a mí me gusto bastante porque la gente que vino era muy animada iban bailando cantando divirtiéndose… Hubo muy buen ambiente. En mi opinión una de las cosas más divertidas aparte del pasa-calles fue el baile que hicieron al final, estuvo bastante trabajado y se noto que llevaban bastante tiempo preparándolo. En fin fue un carnaval muy divertido y entretenido yo lo recomendaría y que fueran disfrazados a pasar un buen rato".

En resumen, esta experiencia nos ha servido para conocer a gente nueva de distintas edades y culturas, es una manera de superar las diferencias de color y raza y que la gente en el futuro sea menos racista. Desde "ConParTo" no sólo apoyamos este tipo de actividades sino que destacamos su importancia en nuestros barrios.

Entidades Colaboradoras de "ConParTo"





- - - - - - -