Inicio
escucha OMC Radio en directo
 


Comienza "TU VOZ, ES ACCION" el Taller de Radio organizado e impartido por la Asociación Cultural Respirarte

El pasado sábado 1 de Noviembre de 2014 la Asociación Cultural Respirarte dio comienzo a su Taller de Radio "TU VOZ, ES ACCION", un proyecto radiofónico enfocado a la intervención social que se va a desarrollar en las dependencias de OMC Radio, en el barrio de Villaverde.

Se trata de una iniciativa abierta a todo tipo de colectivos, incluyendo aquellos grupos o personas con diversidad funcional. La línea general del proyecto se basa en el fomento de la inclusión social, la autodeterminación, la autogestión y el empoderamiento de los participantes para con los aspectos y funciones sociales de su comunidad. Otro aspecto fundamental es la parte lúdica y recreativa en la que buscamos pasarlo bien, pero sin olvidar la parte profesional y formativa en torno al ámbito social-radiofónico.

Este proyecto de nuestra asociación, que se desarrolla de forma paralela a su programa de radio "TU VOZ EN EL AIRE", está dividido en dos partes, un CURSO FORMATIVO INICIAL y un PROGRAMA DE RADIO EN DIRECTO.

Los participantes en el mismo comenzarán recibiendo una formación básica en producción de radio y estructura de un programa radiofónico. Después, continuando con la formación teórica y práctica adecuadas y adaptadas a cada persona, se darán las herramientas y apoyos necesarios para trabajar la intervención social desde el ámbito de la radio.

Por último, se trabajará para desarrollar los contenidos y la estructura del programa de radio, con la participación activa y cooperativa de todas las personas participantes en el proyecto. Todos los participantes que se vayan incorporando una vez comenzado el proyecto recibirán la formación necesaria que les permita entrar en la dinámica del mismo en función del momento de su incorporación.

Una vez alcanzado el nivel de formación y preparación adecuado, y siempre disponiendo de los apoyos necesarios proporcionados por nuestra asociación, los participantes tendrán la oportunidad de crear su propia producción radiofónica, que se emitirá desde OMC Radio.

En dicho programa, de estructura y contenido consensuados por todos los participantes en el proyecto, éstos podrán expresar sus opiniones, inquietudes y su visión acerca de diferentes temas que puedan ser de su interés.

SI ESTAS INTERESADO EN PARTICIPAR PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS ...





- - - - - - -