Os facilitamos la convocatoria que realizan y una entrevista a Roberto Carlos Benítez, presidente de la Asociación de Vecinos La Incolora.

El problema de la vivienda es el de un modelo económico y social que pone este país al servicio de la especulación inmobiliaria. Su objetivo es hacer negocio con la vivienda y el suelo, dando igual cuál sea su coste económico o medioambiental, incluso si alguien podrá habitar esas viviendas.

En este país sobran viviendas construidas (hay más de 3 millones vacías) y sin embargo es más caro que nunca acceder a ellas, tanto en compra como en alquiler. ¿La causa? Una necesidad social básica como la vivienda se ha convertido en una mercancía con la que se especula: se compra o se alquila en el mercado, y se excluye de su acceso a «los no rentables». Un mercado controlado por un oligopolio de propietarios del suelo, promotores, bancos, constructoras y corruptos que se forran a costa de hipotecar y atar a la precariedad a millones de personas de por vida.

Podemos comprar todo tipo de cosas inútiles y baratas en los centros comerciales, pero no podemos acceder a derechos que consideramos deberían ser fundamentales como es el «derecho a techo».

Para garantizarlo hay que sacar la vivienda del mercado y del mercadeo, y garantizar el control democrático y directo de los ciudadanos sobre este derecho frente a la corrupción imperante en todo tipo de administraciones públicas.

Primero debe darse un uso a todas las viviendas existentes para cubrir las necesidades de alojamiento de la población, y allí donde sea necesario, la iniciativa pública generará suelo barato para promover vivienda social en alquiler.

Algunas de las diferentes iniciativas (organizaciones, asambleas, colectivos…) que venimos peleando desde hace tiempo por el derecho a techo y contra la especulación inmobiliaria, en colaboración con entidades y asociaciones implantadas en los barrios de nuestra región, nos hemos coordinado para poner en marcha una serie de asambleas por distritos que pueden servir como herramienta para llevar un poco más adelante esta lucha y articular las diferentes ideas e iniciativas.

¡¡ VEN, QUEREMOS OIRTE ¡!

Porque también tienes cosas que decir, porque queremos conocer tus ideas, porque queremos saber qué piensas, porque queremos que participes con el fin de conseguir nuestro objetivo:

QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDAN ACCEDER A UNA VIVIENDA DE ALQUILER SOCIAL FUERA DE LOS MECANISMOS DE MERCADO.

CONVOCA:

ASOCIACIÓN VECINAL «LA INCOLORA»

C/ Manola y Rosario, nº 9, 1º 28021 – VillaVerde Alto (Madrid) Tel./Fax: 91 796 66 08